Los horarios de apertura de un templo de la Iglesia Católica los regula el titular y “concretamente el párroco junto con su Consejo Pastoral”. No obstante, “se pueden realizar convenios de colaboración con otras entidades o instituciones, tanto públicas como privadas” para regular, entre otras, cuestiones relativas a los horarios de apertura fuera de las horas destinadas al culto.
El Obispo mons. Mario Iceta “respalda y respaldará” al párroco y al Consejo Pastoral ante las decisiones que adopte «sobre esta cuestión».
El Obispo tiene previsto reunirse en junio con el párroco y “sus colaboradores” para conocer todos los aspectos referentes a la marcha de la vida parroquial.
28.04.2011
Nota aclaratoria sobre la Basílica de Portugalete
Un medio de comunicación ha publicado en su edición local información sobre la posible reapertura de la Basílica Santa María de Portugalete fuera de las horas destinadas al culto. Ante la inexactitud de la información, desde la Delegación de Medios de Comunicación Social del Obispado se realizan algunas puntualizaciones.