En su discurso, el director de la BAM se refirió a algunas dimensiones que pretenden inculcar a los estudiantes a lo largo de su itinerario académico como son “la justicia, la honestidad, el compromiso o la innovación”. Del mismo modo, citando a Gregorio Marañón, subrayó lo importante que es que la Universidad deje una huella profunda de ética intelectual y social “en los que pasan por sus claustros”.
El director animó a los futuros maestros a acceder “con paso firme” al ámbito laboral, ya que están “preparados a conciencia”.
Los nuevos andereños y maisus han adquirido una gran responsabilidad con la sociedad ya que, como decía Intxausti, han elegido “la más hermosa entre las profesiones, la que no solo tocáis, sino que modeláis y construís el futuro”.
29.09.2018
Ayer se celebró la ceremonia de graduación
Nueva `hornada´ de educadores de la Escuela Universitaria de Magisterio
Ayer se celebró la ceremonia de graduación de la VI promoción de Educación Primaria y Educación Infantil de Begoñako Andra Mari (BAM), la Escuela Universitaria de Magisterio. El obispo puso en valor la tarea de los educadores que, aunque en ocasiones es denostada; es fundamental. "Formar a personas es el trabajo más difícil que puede haber", sentenció. El director del centro, Lander Intxausti, destacó que los nuevos maisus y andereños se han preparado para acceder al ámbito laboral y "ser verdaderos transformadores de la sociedad”.