27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Nuevas aulas en el colegio Sagrado Corazón de Bermeo
18.10.2013

Nuevas aulas en el colegio Sagrado Corazón de Bermeo

Ayer inauguraron las obras de ampliación del centro diocesano, en Bermeo. En el edificio anexo, construido en la parte trasera de las instalaciones centenarias, se han habilitado ocho nuevas aulas. De este modo, han abierto una tercera línea en Educación Infantil y Primaria.

Son alrededor de 750 los alumnos que cursan sus estudios en el colegio. Los más pequeños participaron ayer en el acto de bendición de las nuevas instalaciones presidido por el obispo de Bilbao.
Las obras, que se han prolongado durante un año, han consistido en la construcción de ocho nuevas aulas, repartidas en dos pisos. El director del centro, Endika Zabala, se muestra satisfecho de la ampliación, ya que además se ha acondicionado una sala de uso polivalente  la cual puede albergar hasta cuatro aulas más de cara al futuro “porque nunca se sabe las necesidades que pueden surgir”.
Por otra parte, el colegio abierto en la localidad marinera en 1902, dispone ahora de un patio cubierto para que los alumnos puedan guarecerse ante las inclemencias climatológicas.
El Obispo agradeció la labor evangelizadora del centro diocesano durante todos estos años y animó a seguir “dando respuesta a los retos que plantea la educación”.

El obispo junto al director del centro