El `Aizu!!!´ correspondiente a marzo reflexiona sobre las consecuencias de la reforma laboral tras un año de su implantación. “Podemos comprobar que los resultados no se corresponden con los propósitos” afirman en el boletín. La valoración se apoya en algunos datos objetivos como que la tasa de paro ha aumentado un 13,2 % o que “el despido por causas objetivas se ha incrementado un 49%”. Por otra parte, “los expedientes de regulación de empleo han aumentado un 66%”.
A modo de resumen, desde Pastoral Obrera concluyen que la reforma está dejando un balance de “aumento” de pobreza, desigualdad y desempleo que “ha arrasado” derechos fundamentales de los trabajadores.
En cuanto a otros aspectos negativos de la reforma la reflexión refiere que se está tratando a las personas “como mercancías al servicio de la economía”.
05.04.2013
Nuevo boletín de Pastoral Obrera
Con motivo del primer año de vigencia de la última reforma laboral realizada por el gobierno central, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera ha publicado un nuevo `Aizu!!!´. La reflexión pretende acercarse a los efectos que está teniendo la aplicación de la reforma y aporta algunas reflexiones al respecto.