La responsable del servicio es Josune Larrakoetxea. Tiene como objetivo acompañar y apoyar a las comunidades cristianas en la acogida y atención pastoral a las personas inmigrantes.
La Delegación invita a celebrar la Jornada del domingo y reflexiona sobre el lema que incita a tomar conciencia de que a pesar de las dificultades, tanto las personas nacidas aquí como en cualquier otro país, “juntas hacemos un mundo mejor”.
En el mensaje del papa Francisco para la Jornada, iniciada por Benedicto XV hace 100 años, destaca su preocupación por las situaciones en las que la migración “no es solo forzada, sino que se realiza incluso a través de varias modalidades de trata de personas y de reducción a la esclavitud”. Subraya también la colaboración entre países que comienza con el esfuerzo que cada cual debería hacer para crear mejores condiciones económicas y sociales en su patria.
Celebración en la catedral
La eucaristía, presidida por el obispo, se celebrará el mismo día 19 a las 12 del mediodía. Esta celebración contará con la participación de los grupos interculturales de algunas unidades pastorales y parroquias de la Diócesis, coordinados por Cáritas.
16.01.2014
Nuevo espacio en la Diócesis para los inmigrantes
El próximo domingo, 19 de enero, se celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del refugiado con el lema “Haciendo un mundo mejor. Danok etxe berekoak”. Este año se cumplen cien años desde que se instauró. La Delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis, coincidiendo con la celebración, recuerda que este curso se ha abierto un nuevo espacio de acompañamiento a las comunidades en la atención pastoral a las personas inmigrantes.