26-02-2024 Lunes, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Nuevos árboles en el bosque de la Concordia
10.02.2018
Galardones a Miguel Madariaga y a la Escuela Celles

Nuevos árboles en el bosque de la Concordia

El Edificio Seminario de Derio, acogió ayer la celebración del `Zuhaitz Eguna´, una iniciativa que se creó en el 2014 con el objetivo de crear el `Bosque de la Concordia´. Este año se han plantado 24 nuevos árboles apadrinados por empresas y particulares como símbolo de la paz social para el futuro. Este año, se han celebrado por primera vez los reconocimientos `Zuhaitza Bihotzean´. Los galardonados han sido Miguel Madariaga y la Escuela de golf Celles.

La primera edición del Zuhaitz Eguna´ se inició con la plantación de un retoño del Árbol de Gernika junto a 52 robles y hayas. En la actualidad son más de 200 los árboles que pueblan elBosque de la Concordia´, en el entorno del Edificio del Seminario.
En la presente edición se celebraron por primera vez los reconocimientos `Zuhaitza Bihotzean´, enmarcados dentro del homenaje que Edificio Seminario se ha propuesto realizar a personas y empresas que representan los valores sobre los que se cimienta el Bosque de la Concordia.

Premios

Este año uno de los premios recayó en Miguel Madariaga, “cuya pasión, trabajo, humildad e ilusión ha potenciado el ciclismo vasco desde la Fundación ciclista Euskadi”, tal y como reconocieron al otorgarle el galardón.
El otro premio reconoció a tres generaciones entregadas a otro deporte: el golf. La familia Celles eligió en 1997 el entorno del Edificio del Seminario para abrir la Escuela de Golf y acercar así este deporte a los vizcaínos. “Aquí se han forjado grandes campeones como el que en breve será el número uno del mundo de los circuitos profesionales, Jon Rahm”, señalaron.