Han sido un total de 2.064 alumnos los graduados en Licenciaturas y en la primera promoción de estudios de Grado. De este total, 341 pertenecen a Derecho; 7 a Teología; 332 a Psicología y Educación; 527 a Ciencias Económicas y Empresariales, 369 a Ciencias Sociales y Humanas; 329 a Ingeniería; 13 al Instituto Superior de Ciencias Religiosas y 146 a la Escuela Universitaria de Magisterio “Begoñako Andra Mari”, a los que hay que añadir los 66 nuevos Doctores que defendieron su tesis doctoral durante el pasado año, cifra ‘récord’ pues nunca antes se habían doctorado tantos investigadores en un año.
El Rector, José María Guibert, ha recordado durante su intervención que este año 2014 es especial para la Compañía de Jesús, por dos motivos. Por un lado, porque este año culmina en el Estado, el proceso de integración de las provincias jesuitas en una sola. “Hasta este año, el millar y pico de jesuitas y el centenar largo de instituciones, con varios miles de trabajadores, estábamos organizados en cinco provincias o circunscripciones, con cierta autonomía. Hace seis años se decidió que pasaran a ser una única provincia jesuítica y ese proceso culmina este año, en el mes de junio”, ha explicado.
El otro motivo por el cual éste es un año especial es porque también se celebra el bicentenario de la restauración de la Compañía de Jesús. Los cuarenta años de supresión oficial (de 1773 a 1814) “permitieron sacar algunas lecciones de las luces y sombras de nuestro pasado”. Y es que, como ha expresado José María Guibert, “siempre se puede aprender algo, aunque sea de una experiencia aparentemente negativa. Si sirve para mejorar, para renovarse y centrarse en el servicio que se realiza, puede ser una buena noticia.”
Las últimas palabras del Rector han sido para informar que el próximo 4 de marzo, la Universidad celebrará la investidura como doctor honoris causa por la Facultad de Teología al cardenal Gianfranco Ravasi.
28.01.2014
Nuevos titulados en Deusto
La Universidad de Deusto ha celebrado hoy, día 28 de enero, festividad de su patrono Santo Tomás de Aquino, las fiestas de investidura de los alumnos que culminaron sus estudios oficiales durante el curso 2012-13 en las distintas Facultades en los campus de Bilbao y San Sebastián y en la Escuela Universitaria de Magisterio “Begoñako Andra Mari”.