26-01-2025 Domingo, III semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Objetivos cumplidos
12.07.2010

Objetivos cumplidos

El centro diocesano San Viator de Sopuerta ha hecho números a final de curso, con un balance altamente positivo que, a continuación, resumimos:

Este centro diocesano de Sopuerta ha tenido durante el pasado curso un total de 720 alumnos y alumnas en Formación Reglada y 450 en Formación Continua y Ocupacional. El 100% ha aprobado la selectividad; la cifra de aprobados en la prueba de acceso a grado superior ha sido del 83% y 97% la de los graduados en Secundaría por el CEBAD. Siguiendo con números, un 73% ha aprobado en graduado en Secundaría (programa de Cualificación).
En cuanto a los alumnos y alumnas en prácticas en el extranjero, han sido, 5 en Italia y 2 en cursos de inglés, en Irlanda. En lo que se refiere a la movilidad del profesorado: 2 han estado en Holanda, 2, en el Reino Unido y 11 han viajado a Finlandia. Además, el centro ha recibido a 2 profesores y 2 alumnos finlandeses y 2 alumnos italianos.
En este periodo, exalumnos del centro han creado una empresa, “El Rincón del Pan” y hay otras dos incubándose, una relacionada con las Energías Renovables y una Guardería. Así mismo, en el centro se han celebrado durante el curso Jornadas de Innovación Tecnológica: Barnetegi Tecnológico y Curso sobre Tecnología Híbrida; y han recibido el reconocimiento de la ISO ISO 14000.
El Centro Diocesano San Viator Ikastetxea de Sopuerta, como centro educativo de referencia en la comarca de las Encartaciones, favorece desde un entorno natural, la formación integral y personalizada (en valores humanos y profesionales) de todos los que constituyen su comunidad educativa (alumnos, familias y educadores), intentando conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes (personas, empresas, centros e instituciones) desde la pluralidad y la cercanía. Comprometido con el medio ambiente y en constante innovación aporta metodologías, recursos humanos y tecnológicos actualizados, al servicio de la calidad educativa, desde la responsabilidad social y en un ambiente acogedor, motivador y participativo.

El Centro San Viator