28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Oferta formativa de LAGUNGO
06.07.2015

Oferta formativa de LAGUNGO

El centro de Orientación y Terapia Familiar LAGUNGO ya tiene listo parte de su programa formativo para este curso 2015-2016. Entre su amplia oferta destacan el curso de especialización en Habilidades en Psicoterapia del Trauma “Del sufrimiento a la sanación del Trauma”; el curso de Especialista en Psicoterapia Infanto Juvenil y el curso de Especialista en Intervención Psicosocial con Infancia y Adolescencia. Más información en LAGUNGO, Avda. Sabino Arana, 34- 1º centro. 48013, Bilbao. Tfnos. 94 427 64 65 y 94 441 06 76.

El curso de Especialización en Habilidades en Psicoterapia del Trauma “Del sufrimiento a la sanación del Trauma” se desarrollará en 5 fines de semana comprendidos en el periodo de octubre 2015 a marzo 2016, constará de 80 horas y estará impartido por el psiquiatra y psicoterapeuta, Juan Moro. Está dirigido a personas profesionales interesadas en el campo de la Terapia del Trauma, Profesionales de la Psicología, Medicina, Psiquiatría, Enfermería, Educación Social, Osteopatía y otras profesiones afines. Entre sus contenidos se encuentran la Neurobiología del Trauma; presencia y sintonía dual; las fases de la Terapia del Trauma: estabilización, procesamiento e interacción, etc…
El curso de Especialista en Psicoterapia Infanto Juvenil comienza también el próximo mes de octubre y concluirá en diciembre de 2016. Tendrá lugar un fin de semana al mes y constará de 200 horas. Está dirigido principalmente a profesionales del ámbito de la psicología, psicopedagogía, medicina y psiquiatría que quieran profundizar en la intervención psicoterapéutica con niños, niñas y adolescentes.
Por último, el curso de Especialista en Intervención Psicosocial con Infancia y Adolescencia comenzará en el mismo mes de octubre 2015 y concluirá en diciembre de 2016. Tendrá lugar un fin de semana al mes y constará de 200 horas. Este curso está dirigido a profesionales del ámbito de la educación social y trabajo social así como a docentes que deseen profundizar en la intervención psicosocial y educativa con niños, niñas y adolescentes. Entre sus contenidos se encuentra el marco teórico y desarrollo psicoevolutivo, los trastornos de inicio en la infancia, las nuevas estructuras familiares, la valoración psicosocial y educativa, etc…