El encuentro, con el título “Oportunidades para la evangelización”, estuvo dinamizado por Estrella Moreno, directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). Estrella presentó algunas de las ideas que ha desarrollado en su tesis doctoral, “La propuesta del evangelio a la generación millennial”.
El acto constó de dos partes: en la primera, Estrella aportó algunos elementos que caracterizan nuestro contexto socio-cultural, que han de ser tenidos en cuenta en nuestros planes pastorales. También dio algunos rasgos que identifican a la llamada “generación millennial”, que comprende a quienes en este momento tienen entre 25 y 45 años. Destacó las posibilidades y oportunidades para la evangelización en este contexto.
En la segunda parte, a partir de la descripción realizada, Estrella sugirió algunas orientaciones para las propuestas pastorales a esta generación. Subrayó la importancia de hacer propuestas de experiencias que den cabida a la emoción y el sentimiento, y no solo a la reflexión. También destacó la importancia de tener en cuenta el valor de la dimensión estética en elementos como la imagen o la música, tan presentes para esta generación.
Las personas participantes valoraron y agradecieron las ideas y aportaciones escuchadas, como una buena ayuda para renovar y actualizar las propuestas pastorales. También se subrayó lo positivo de haberse podido encontrar y compartir con los demás, apuntando la conveniencia de continuar fortaleciendo el trabajo en red en la vicaría.