26-12-2024 Esteban, protomartir
Bizkeliza 5 Portada 5 Oración ecuménica, en la Catedral
19.01.2012

Oración ecuménica, en la Catedral

Entre los días 18 y 25 de enero la Iglesia celebra, cada año, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Con ese motivo, esta tarde, a las siete, la Catedral de Santiago acogerá una oración ecuménica, presidida por el Obispo y Pastores de diversas Iglesias. Entre los reunidos se encontrarán miembros de la Iglesia Ortodoxa, junto con luteranos de la Iglesia Evangélica alemana y española, además de la Comunidad Anglicana e Iglesia Católica.

“La preocupación por la unidad es algo esencial y necesario que pertenece al corazón mismo de la Iglesia. Sabemos que nuestra lectura de la Biblia la hacemos de forma diferente según nuestras respectivas tradiciones, pero reconocemos todos que somos gobernados por la Palabra de Dios”, explica José María Angoitia, delegado diocesano de ecumenismo.
Con motivo de la celebración de la Semana de la Unidad de los Cristianos, los obispos de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española han escrito un Mensaje en el que alientan a los católicos a “orar con fuerza, perseverancia y confianza, por la plena unidad visible de todos los cristianos. Unidad que es querida por Cristo y pedida por Él al Padre, que es un don, pero también una tarea de todos los bautizados y renacidos por el agua y el Espíritu”. El camino hacia la unidad, “pasa por vivir intensamente y coherentemente la propia fe, sin adulterarla, ni ceder a las presiones del secularismo. Pasa por no avergonzarse de dar testimonio público de ella”, añaden.
Infancia Misionera
Hoy se celebra la jornada anual dedicada a la Infancia Misionera que la Iglesia conmemora cada cuarto domingo de enero. Los principales objetivos que centran este día son, por un lado, ayudar a despertar la conciencia misionera en la infancia, de modo que se establezcan lazos misioneros y de solidaridad con la infancia de territorios de misión; además de profundizar la dimensión misionera en la iniciación cristiana de la infancia y colaborar con los padres, madres, catequistas y docentes en la formación misionera universal y la educación de la infancia.