“Unidos en la enseñanza de los Apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en la oración”, es el tema para este 2011 de esta “Semana de oración por la Unidad de los Cristianos”. El delegado diocesano de Ecumenismo, José María Angoitia ha destacado que “pretendemos dar los pasos necesarios para hacer realidad aquello que nos pedía el Concilio Vaticano II: la reunificación. Antiguamente, hubo varias polémicas y nos centramos más en defendernos por todos los medios, y no tanto, en unirnos. En este momento, al escuchar la palabra de Dios vamos dando pasos para buscar la unidad”.
Así mismo, Angoitia ha explicado que “los pasos que estamos dando hacia la unidad son muchos, por lo que el ecumenismo en este sentido es irreversible. Es una realidad vital, no es extraña. Suena cada vez más en las parroquias, en la diócesis, en las unidades… Uno de los puntos de encuentro de los inmigrantes hoy en día son sus iglesias. Ya no somos competidores porque cada vez nos conocemos más y mejor”.
18.01.2011
Oración ecuménica en la Catedral, el domingo
Con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18 al 25 de enero), el obispo de Bilbao, mons. Mario Iceta, presidirá el acto central de la semana, el próximo domingo, en la catedral, junto a pastores de las Iglesias católica, ortodoxa, anglicana y protestante, a partir de las siete de la tarde.