Aunque el entorno del Enkarterri no está para muchas festividades con motivo de las elevadas tasas de paro que presentan los municipios del entorno, ayer muchas personas se acercaron al santuario a celebrar la festividad de la Virgen del Suceso. En las eucaristías del fin de semana y también en las que se celebraron ayer, se tuvo presente a las personas desfavorecidas y a las que se encuentran sin trabajo.
El domingo, personas de las cuatro parroquias de la Unidad Pastoral Garbealde, se sumaron a la marcha que tuvo lugar entre Zalla y Güeñes junto a trabajadores del grupo CEL y vecinos de las Encartaciones. Desde la permanente del Consejo de la Unidad Pastoral agradecieron la participación y animaron a seguir siendo “ Iglesia en Salida, por un trabajo justo”.
Obras en el santuario
El dinero recogido en las cuestaciones de ayer se destinará a las obras de rehabilitación de la cubierta del santuario de la Virgen del Suceso. El templo presenta un “gran deterioro en las cubiertas”. El agua se introduce en el edificio y ha dañado parte de la estructura sustentante, en madera, y ha deteriorado algunos contrafuertes de piedra. Con este motivo, la parroquia ha comenzado una campaña para recoger parte de los 50.000 euros que se estima cuesten las obras. En este momento está abierta la fase de contratación y se prevé que estén realizadas antes del verano.
18.09.2017
Oraciones a la Virgen del Suceso por la precaria situación de los trabajadores del entorno
Ayer, festividad de la patrona del valle de Karrantza, la lluvia se hizo presente desde la primera misa del día, a las ocho de la mañana. A pesar del tiempo, fueron muchos los fieles que se acercaron a rezar a la Virgen y a participar en las eucaristías en las que se recordó, especialmente, a todas las personas que están sufriendo por falta de trabajo en los municipios de Enkarterri. Por otra parte, el dinero recogido en las cuestaciones de ayer se destinará a la rehabilitación de la cubierta del santuario, ya que se encuentra muy deteriorada.