25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Ordenación diaconal del paúl Aarón Esaú Delgado, en Barakaldo
27.01.2020
Presidida por Mons. Joseba Segura

Ordenación diaconal del paúl Aarón Esaú Delgado, en Barakaldo

Este pasado sábado 25 de enero, el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura, presidió la ordenación diaconal del religioso paúl Aarón Esaú Delgado Méndez, en la parroquia de El Carmen de Barakaldo.

El templo del Carmen, de Barakaldo, se llenó el sábado al mediodía en la ceremonia de ordenación diaconal del Paúl Aarón Esaú Delgado Méndez, de 38 años, natural de la Orotava (Tenerife). Numerosos miembros de la comunidad de los paúles participaron en la celebración presidida por el obispo auxiliar, que en su homilía hablo del sentido del compromiso “de por vida” y defendió que ser evangelizador es “hablar lenguas nuevas, es necesario –dijo- que haya personas que hablen lenguas y palabras que nos ayuden a acercamos los unos a los otros. Tenemos que pedir a Jesús que nos ayude a transmitir”. Dirigiéndose al ordenando le instó a que sea capaz de superar todos los temores y seguir a Cristo “en el camino que él te lleve”.

Antes de finalizar la celebración Aarón emocionado se dirigió a los presentes y dedicó su intervención al agradecimiento. Agradeció al obispo “su cercanía” y a su familia y todas las personas que le han acompañado en su camino “esta es la gente que Jesús me ha regalado” . También se dirigió a la comunidad de los Paúles y a las Hijas de la Caridad “que me han enseñado a amar a los pobres” , sí como a la comunidad educativa del colegio de San Vicente de Paúl: profesorado, familias, alumnado… “gracias por tantos encuentros, eucaristías…, por todo lo que me habéis aportado en la vida. Espero ejercer este ministerio trabajando mucho porque un misionero paúl trabaja desde que se levanta hasta que se acuesta”.

ver galería (10)
Ordenación diaconal del Paúl Aarón Esaú Delgado en Barakaldo.