En el mes de febrero informábamos en esta misma web que la parroquia de El Carmen de Bilbao había recibido en donación un órgano de tubos del año 1967, procedente del colegio de los Hermanos Maristas de Bilbao. Posteriormente la parroquia recibió, además, un importante donativo económico con el que se ha hecho viable la instalación del instrumento. Se ha procedido a restaurarlo y también se ha ofrecido la posibilidad de apadrinar los tubos para ayudar en la financiación, tal como se hizo hace unos años en la catedral de Santiago cuando se restauró su órgano. Hasta el momento, comentan desde la parroquia, que unas 180 personas han apadrinado alguno de los tubos.
El próximo 26 de abril, el Obispo presidirá la inauguración oficial del órgano tras la restauración y el 28, a las 20:30 h. habrá un concierto inaugural a cargo de Luis Alberto Requejo (clarinete) y Miriam Cepeda (órgano). Previamente, esta tarde, la parroquia acogerá un concierto solidario, a favor de Cáritas Bizkaia, a cargo de Klau d’amics, coro de cámara formado por 12 voces que interpretan música polifónica de diferentes estilos y que ha actuado en numerosos escenarios de todo el estado. El repertorio constará de dos partes: En la primera se podrá escuchar el Requiem de G. Fauré y, en la segunda, Polifonía de I. Balears. Al órgano estará Miriam Cepeda, organista titular de la Basílica de Begoña.
Concierto en Begoña
Hoy, a las seis de la tarde, el coro norteamericano `Alma Mater Dei´ ofrecerá un concierto en el santuario de Begoña. La recaudación se entregará a la Cofradía de Begoña, que lo destinará a la finalización de las obras del templo de la Virgen de Begoña de Almáciga, en Tenerife, con la intención de inaugurarlo el 29 de abril del 2019.
05.04.2018
Órgano solidario a favor de Cáritas
Esta tarde a las 20:30 h., la iglesia de El Carmen de Indautxu, en Bilbao, acogerá un concierto solidario a favor de Cáritas a cargo del coro mallorquín Klau d’amics, acompañado por la organista Miriam Cepeda quien tocará el órgano recién restaurado. El instrumento de tubos, donado a la parroquia por los Maristas de Bilbao, se ha rehabilitado gracias a un legado particular y el apadrinamiento de unas 180 personas. La inauguración oficial del mismo tendrá lugar el próximo 26 de abril, a las 19:30 h.