El Centro Formativo Otxarkoaga vistió ayer sus mejores galas para celebrar la Q de Oro a la calidad de gestión 2011. Calidad “hecha de pedagogía, atención personalizada y compromiso”, tal y como señaló el vicario general, Félix Alonso, en la presentación del acto.
En el marco de la celebración, el centro diocesano inauguró un nuevo espacio realizado con criterios de sostenibilidad y de eficiencia energética y “quiere ser, a su vez, un homenaje a la figura de su fundador, D. Diego Berguices, que fundó el centro hace 49 años», explica el director del centro Javier Laiseca.
El vicario general se refirió a la labor del cura y de muchas otras personas con nombre y apellidos “de antes y de ahora”, que han hecho posible el centro “haya crecido desde el barrio de Otxarkoaga hasta ofrecer sus servicios al alumnado de todo Bilbao y Bizkaia”.
La formación de jóvenes y adolescentes ofrece “además de conocimiento y técnica, unos valores que por ser evangélicos son también profundamente humanos”, añadió Alonso.
En el acto hubo un coloquio presentado y moderado por Fede Merino, director de la emisora diocesana Radio Popular, sobre “EDUCANDO EN Y PARA LA CRISIS”. Los ponentes fueron Delfín Montero de la universidad de Deusto, Fernando Sierra de Euskalit, Juan Pablo Barcena de la empresa Curvados Quintín y Goyo Ponce de León, delegado educación diócesis.
01.03.2012
Otxarkoaga se viste de Oro
Ayer, el centro de formación de Otxarkoaga celebró el reconocimiento de la Q de Oro que el pasado mes de diciembre le concedió el Gobierno Vasco a través de la fundación Euskalit. Por otra parte, el centro inauguró un nuevo espacio denominado “Aula medioambiental D. Diego”.