El centro ‘Hontza’ de Cáritas Bizkaia celebra sus 10 años en San Antón con una semana repleta de actividades bajo el lema “10 años acompañando y dando esperanza”.
A lo largo de estos años Hontza ha recibido el reconocimiento de diversas entidades y agentes sociales. En palabras de los Coordinadores del centro, Sonia Costillas e Íñigo Cortazar, “no cabe duda que este hecho nos anima a continuar trabajando y apostando por aquellos que más nos necesitan, aunque es precisamente su reconocimiento diario lo que más nos llena». Hontza nació y sigue siendo el único centro de estas características en la CAPV, siendo – además- el recurso que atiende al mayor número de personas que, por diversos motivos, se encuentran excluidos de otros recursos del municipio; siendo para muchos de ellos un referente.
Diez años de historia a través de los cuales tanto el centro como el propio equipo han ido adaptando sus criterios de intervención.
Monseñor Mario Iceta ha agradecido a la comunidad Cristiana de Bizkaia en general y del Casco Viejo en San Antón, en particular, por «ceder sus locales todos estos años». Por otra parte, ha recordado a todos los agentes que han participado durante estos años en Hontza y a las instituciones que apoyaron y apoyan la iniciativa.
Carlos Bargos por su parte ha realizado un balance de esta década en la que se ha atendido a 3.568 personas, en su mayoría foráneos, «un 68%».
Sonia e Iñigo, los coordinadores del centro, han concluido su intervención afirmando que creen en lo que hacen y trabajan además en el convencimiento de que » podemos contribuir a consolidar una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria».
14.10.2013
Para acompañar y dar esperanza
El director de Cáritas Bizkaia,Carlos Bargos, el obispo de Bilbao y dos coordinadores del centro Hontza han presentado públicamente los actos que se han organizado,a lo largo de esta semana, para celebrar el décimo aniversario de su apertura.