29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Participación diocesana en el 49 Consejo de Juventud Obrera Cristiana
10.12.2021
El encuentro ha tenido lugar en Alicante

Participación diocesana en el 49 Consejo de Juventud Obrera Cristiana

Durante este puente de la Constitución y la Inmaculada, ha tenido lugar en Alicante, el 49 Consejo de la JOC con la participación de cinco personas en representación de la Diócesis de Bilbao. Estuvieron los delegados y delegadas Nagore, Izan y Patri, el consiliario, Pepelu y Virginia, como adulta acompañante. El movimiento de jóvenes trabajadores cristianos valoran la importancia de "reconocernos y reconocer en los jóvenes su identidad obrera, acompañándolos en el proceso de descubrimiento de esta conciencia que nos impulsa a la organización colectiva", afirma el presbítero José Luis Iglesias Meilán (Pepelu). 

Durante cinco días, más de 120 jóvenes en representación de 15 diócesis de todo el país, han dialogado sobre las prioridades y los compromisos para los próximos tres años de este movimiento de jóvenes trabajadores cristianos, con el “objetivo de actualizar cómo nos situamos y cómo nos sentimos como clase obrera».

Tras las reflexiones, intervenciones y contrastes de los grupos los participantes en el Consejo salieron a las calles de Alicante a ritmo de batucada y celebraron una eucaristía en la concatedral de San Nicolás. Concluyeron con los trabajos del 49º Consejo General de la Juventud Obrera Cristiana.

ver galería (2)