“No podemos consentir que las fronteras se conviertan en espacios de detención, deshumanización y muerte para millones de personas”, manifiestan desde el área de Migraciones de la Delegación de Caridad y Justicia en la invitación que han cursado a la comunidad cristiana para acudir a los actos programados en Gernika el último fin de semana del mes de abril.
El sábado, 29 de abril, se iniciarán marchas de apoyo a las personas refugiadas y migrantes, que partirán de varias localidades, donde se celebrará un acto en memoria de las Guernicas de ayer y de hoy. El domingo, día 30, se organizarán distintos talleres temáticos y mesas de experiencias y habrá además actividades lúdicas y culturales.
En el acto de despedida se pedirán respuestas “efectivas e inmediatas” ante la situación que están padeciendo más de 65 millones de personas en el mundo.
El obispo en el aniversario del bombardeo
Como en otras ocasiones, Mons. Mario Iceta acudirá al cementerio de Gernika el próximo 26 de abril, día del 80 aniversario del bombardeo de la villa foral a celebrar un responso por las personas fallecidas aquél fatídico lunes.
12.04.2017
Participación diocesana en los actos de Ongi Etorri Errefuxiatuak de Gernika
El área de Migraciones de la Delegación de Caridad y Justicia anima a participar en los actos que ha organizado la plataforma, los días 29 y 30 de abril, con el lema: “Miles de personas contra la guerra, por el derecho de acogida y asilo”. Se han organizado marchas a pie o en autobuses para participar en el acto principal, del 29 de abril. Los billetes se pueden adquirir tanto en los municipios donde está la Plataforma o en la Delegación, antes del 20 de abril.