16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Participación numerosa en las Pascuas juveniles en la Diócesis
14.04.2022

Participación numerosa en las Pascuas juveniles en la Diócesis

Este año, la experiencia está organizada en tres propuestas: la primera de ellas dirigida a jóvenes en procesos de Iniciación Cristiana y eskaut entre los 14 y los 16, la segunda a jóvenes entre los 16 y los 18 años y la tercera a mayores de 18 años.

Ayer, día de Miércoles Santo, comenzó la Pascua dirigida a jóvenes de entre 16 y 18 años y hoy Jueves Santo, la de jóvenes de entre 14 y 16 años. Estas Pascuas diocesanas con jóvenes ofrecen unos días «de caminar juntas y juntos, con actitud de servicio, de cuidar al prójimo y también, de vivir y celebrar con intensidad el acontecimiento más grande de nuestra fe; celebrar el paso de la muerte a la resurrección de Jesucristo y con ello la victoria de la Luz«.

14 a 16 años

Para la etapa de 14 a 16 años se han inscrito 94 jóvenes, junto a 30 monitores y monitoras que estarán acompañados por 6 responsables de juventud. Pertenecen a 15 grupos y estarán en Zona Minera, Ikastola Begoñazpi y Berriz. En esta etapa las claves principales serán, el vivir esos días iniciándose en el sentido del Triduo Pascual, conociendo y celebrando la liturgia correspondiente a cada día, aderezado con rutas y otras actividades.

16 a 18 años

En esta experiencia hay inscritas 101 personas, junto a los 30 monitores y monitoras y los 5 responsables; estos grupos se repartirán entre Durango y Artxandape Ikastola en Bilbao. En la etapa de 16 a 18 años, la propuesta quiere ayudar a encontrar el sentido de cada día del Triduo desde el servicio a las y los demás y la interioridad, celebrando asimismo la liturgia diaria.

Mayores de 18

La Pascua dirigida a personas mayores de 18 años, comenzó ayer y y en este caso se ha invitado a sumarse a la propuesta de las Misioneras Mercedarias de Berriz, “Convertirnos al cuidado de la Casa Común”, para vivir y celebrar el Triduo Pascual en clima de oración y silencio y en contacto con la naturaleza para abrirse a la realidad del mundo.