El primer lugar al que se acercaron hace tres años fue Ars, buscando la figura de de S. Juan Mª Vianney. El segundo lugar de peregrinación fue Birgmingham , tras la figura del cardenal Newman. El año pasado el grupo de seminaristas, junto con el obispo, visitó Roma, buscando el fundamento, la raíz y el centro de «nuestra fe apostólica en la figura de Pedro y Pablo», dice el rector del seminario.
El cuarto viaje que van a emprender a partir del domingo, día 28, con el obispo Mons. Iceta, se va a centrar en la figura de Juan Pablo II. En Polonia visitarán el campo de concentración de Auschwitz; la Iglesia de la Virgen María de Cracovia, donde Juan Pablo II era confesor habitual; la casa natal del papa, la iglesia donde le bautizaron…
En la programación de estos encuentros, prosigue el rector, “se combina el conocimiento del lugar, el trabajo de algún documento, la convivencia y la oración”.
La experiencia de los encuentros anteriores ha sido valorada muy positivamente, por lo que «el ánimo de todos, nos empuja a seguir preparando los siguientes”, concluye Aitor Uribelarrea.
19.08.2011
Peregrinación a Polonia de los seminaristas
El próximo domingo comenzará la IV Peregrinación organizada por el Seminario Diocesano. Los seminaristas, curas ordenados en los últimos años y jóvenes con inquietud vocacional hacia el sacerdocio, vivirán una nueva experiencia con el fin “de profundizar sobre algún tema eclesial o alguna personalidad importante para nuestra Iglesia”, explica el rector, Aitor Uribelarrea.