“Iglesia sin fronteras, Madre de Todos” es el lema para la jornada de este año. En nuestra Diócesis, además de la mesa de testimonios de mañana por la tarde, habrá diferentes actos como la Vigilia de Oración por las personas Migrantes, del viernes, 16, en la parroquia de san Felicísimo de Deusto a las 20:00 h.
El sábado, día 17, habrá un encuentro lúdico, con personas de todo el mundo, en el Txoko Latino de la parroquia de San Francisco Javier, de Bilbao, de 18:00 a 20:00 h. Los actos concluirán el próximo domingo, día 18, con la Eucaristía presidida por el Obispo en la Catedral a las 12:00 del mediodía.
Comisión Episcopal de Migraciones
Los obispos de la comisión episcopal de Migraciones han escrito un mensaje para la jornada en el que insisten en que “hemos de salir al encuentro de los hermanos emigrantes, haciendo visible la maternidad de la Iglesia, que, superando razas y fronteras, a todos acoge y abraza con amor y solicitud como suyos”. Sobre el fenómeno migratorio, los obispos señalan que “hay que responder con la globalización de la caridad y de la cooperación”. Ello implica intensificar los esfuerzos para crear condiciones de vida más humana en los países de origen, y una progresiva disminución de las causas que originan las migraciones, sobre las que hay que actuar. Implica “desarrollar mundialmente un orden económico-financiero más justo y equitativo”.
“Una Iglesia sin fronteras, madre de todos”
El vídeo que acompaña estas líneas ha sido realizado por la productora 2:59 y se ha grabado en diferentes espacios de Madrid. La producción se ha llevado de manera conjunta por parte de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal y la Comisión Episcopal de Migraciones. En él se narra, a través de distintas vivencias, cómo sumarse a poner nuestros “dones” al servicio de los emigrantes.
09.01.2015
Por una Iglesia sin fronteras
Con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, desde el área de migraciones de la Delegación diocesana de Caridad y Justicia, han organizado un programa que incluye diferentes formatos y que comenzará mañana jueves, con una mesa de testimonios migratorios en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4) a las 19:00 h., en la que participarán Filomena Ríos, con su experiencia migratoria; Belén Rodero, delegada diocesana de Caridad y Justicia e Inés García, de la parroquia de san Francisco Javier.