El lema de las jornadas de Burgos ha sido “Iglesia de creyentes maduros y corresponsables”, tratando de avanzar en los objetivos de su Plan Pastoral vigente, en concreto, en la necesidad de una reorganización diocesana que responda más eficazmente a la misión evangelizadora, mostrando un rostro de la Iglesia que sale al encuentro.
Maite Valdivieso, responsable del equipo de acompañamiento al laicado con encomienda pastoral de la Diócesis de Bilbao, presentó la ponencia “Vivir la fe y la misión en corresponsabilidad” y compartió la experiencia de remodelación pastoral en nuestra Diócesis, así como la configuración de Unidades pastorales. Además, Blanca Villanueva y Ana Pérez, de la Unidad Pastoral Artxandape, dinamizaron un taller sobre los Equipos Ministeriales.
El próximo sábado 6 de octubre, en Miranda de Ebro, la nueva delegada de Anuncio y Catequesis, Clara Arza, participará en una sesión con el tema de las Unidades Pastorales.
El vicario de la Archidiócesis de Burgos en Bilbao
`La acogida integral en las comunidades´ es el título del taller de las jornadas de inicio de curso dinamizado por el vicario pastoral de la Archidiócesis de Burgos, José Luis Lastra, en el que ofreció algunas claves sobre las actitudes fundamentales ante las acogidas.