La cita comenzará con una oración interreligiosa dinamizada por Miguel Ángel Esnaola, delegado de ecumenismo y diálogo interreligioso de la diócesis de Bilbao. Se contará con la presencia del obispo y del Imán de la mezquita de Bilbao.
Daniel Miñambres, joven bilbaíno de 27 años, de las comunidades de Itaka Escolapios, forma parte del equipo que organiza este encuentro. Miñambres señala que el objetivo es “conocernos entre todas, ponernos cara y saber un poquito más de todas nuestras realidades”. Se trata de romper con clichés pre establecidos y “ampliar la visión y compartir la cantidad de cosas que tenemos en común por ser jóvenes”.
Tras los testimonios, habrá un taller de gestión emocional. Daniel explica cómo surgió esta idea en el grupo. “Entre las preocupaciones de la juventud, una de las que salen en primer lugar es la salud mental. Por eso decidimos dedicar un espacio a esta cuestión común tanto de las personas que hemos nacido aquí o las que han llegado de otros lugares”. Dinamizará la sesión Txemi Santamaría, psicólogo de Lagungo Fundazioa.
El encuentro finalizará con música en vivo
Testimonios de «La tienda del encuentro» del Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis en Radio Popular Herri Irratia