“Trabajar menos, consumir menos y vivir mejor” es el hilo conductor del Mensaje Enredado correspondiente al periodo de febrero-marzo. Los Escolapios, “siguiendo las sugerencias recibidas” han decidido que las acciones tengan un ritmo bimensual, “para contar con más tiempo para la distribución, así como para profundizar mejor en cada tema”.
La reflexión y acción que proponen tiene relación con el problema del desempleo y se dirige a “promover la reflexión sobre el reparto del empleo en nuestra sociedad”.
Por las 21 horas semanales
La idea que pretender difundir el primer Mensaje Enredado del año, es la de trabajar 21 horas semanales, que aunque parezca “sorprendente”, en opinión de los promotores, “muestra que es posible que en un proceso paulatino de 15-20 años, si se consigue convencer a los actores implicados”.
La Comunidad Escolapia manifiesta la necesidad de articular “medidas de reparto del trabajo como solución al desempleo”.
06.02.2013
Primer Mensaje Enredado del año
Tras el paréntesis del cambio del año, la comunidad Cristiana Escolapia vuelve a proponer un nuevo Mensaje Enredado “para sencillamente transformar la realidad”. Los promotores de la iniciativa cambian la periodicidad de los mensajes, por lo que a partir de ahora serán bimensuales.