En la XIII edición de los Dulces del Convento celebrada en el Claustro del Museo de Arte Sacro se ha vendido casi la totalidad de los productos provenientes de los 47 conventos de clausura que han participado en la Feria. Al igual que el año pasado, cerca de 5.000 personas se han acercado al Museo a comprar los productos monacales y a conocer la exposición permanente del Museo. “Ha habido que desdoblar algunas visitas guiadas y, de las cuatro previstas, hemos realizado siete”, matiza el director Juan Manuel González Cembellín. La Feria ha cumplido de este modo el doble objetivo de colaborar en las necesidades de los conventos de clausura y dar a conocer las piezas que alberga el Museo. “Bizcochos marroquíes, los productos de Salvatierra o las cervezas de los monjes de Ziortza y Úbeda o las cremas de belleza” han sido algunos de los productos estrella en esta edición.
Visitas al Archivo Diocesano
Dentro de las actividades programadas dirigidas a las familias, el sábado día 28, alrededor de 53 personas de la Unidad Pastoral de Galdakao realizaron una visita el Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia.
Zalla-Balmaseda
Motivados por el Año de la Misericordia y la concreción del V PDE en la Unidad Pastoral Zalla-Balmaseda han propuesto dos momentos de encuentro, «donde celebrar la vida y sentir el apoyo cercano de Dios», subraya Luis Mari Vega, presbítero de dicha UP. «Hemos querido salir al encuentro de enfermos y mayores para celebrar con ellos y con sus familias el sacramento de la Unción, en la parroquia y en las residencias. También celebrar con algunas parejas la renovación del sacramento del matrimonio, en sus diferentes aniversarios de 50, 25, 10 y 1 año». En este final de mes de mayo lo han celebrado en la parroquia de Zalla y después del verano, lo harán en Balmaseda. «Ha sido una oportunidad para mostrarnos desde la parroquia próximos a la gente del pueblo y de trabajar en equipo distintas personas de la comunidad».
30.05.2016
Primera reunión interdiocesana de los Obispos
El viernes pasado se reunieron por primera vez tras el nombramiento del nuevo Obispo de Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, los Obispos de Euskadi y el arzobispo y el obispo auxiliar de Pamplona-Tudela. El mismo viernes Mons. Mario Iceta presidió la celebración diocesana de las Bodas de Diamante, Oro y Plata Matrinoniales. Fotos aquí. Son algunas noticias de este fin de semana.