La primera de las opciones, es una Pascua de iniciación dirigida a chavales de 14 a 16 años, que consistirá en una convivencia en la casa de los Pasionistas de Orue, desde el Jueves Santo, 5 de abril, por la mañana, hasta el Domingo de Resurrección, en la que por medio de dinámicas, momentos de interiorización y celebraciones propias de esos días, se inicia a los adolescentes en las cuestiones más básicas de Semana Santa y Pascua. “Cuatro días de convivencia para jugar y disfrutar en cima de amistad, reviviendo los últimos días de la vida de Jesús y la sorpresa de su resurrección”, explican sus organizadores.
Por otro lado, la Pascua de compromiso, se dirige a chavales de 16 a 19 años, y tendrá lugar entre el miércoles 4 de abril, hasta el domingo 8. Los jóvenes, que se alojarán en la Escuela de Magisterio, de Bilbao, acudirán por las mañanas a realizar labores de voluntariado (comedor social, acompañamiento a niños, acompañamiento a personas mayores,…) y, por las tardes realizarán la lectura creyente de la experiencia que van viviendo, desde la espiritualidad y celebraciones propias de la Semana Santa. Los responsables del Secretariado de Juventud animan a acudir: “juntos queremos divertirnos, conocer gente y celebrar la pascua”.
Y, la tercera, la Pascua en Taizé: para jóvenes mayores de 17 años y monitores, organizada por Euskalerriko Eskautak, del miércoles 4, al domingo 8 de abril, “para vivir junto a otras y otros jóvenes la celebración de la muerte y Resurrección de Jesús en clave de oración”, señalan en su enunciado.
También existen otras propuesta, como son la Pascua de las Mercedarias Misioneras de Berriz, para jóvenes mayores de 18 años, desde el miércoles 4 por la tarde hasta el domingo 8 por la mañana. En Berriz, “se vivirá una experiencia de interiorización, oración y celebración de cada día de la Semana Santa”, concluyen.
Más información de estas y otras propuestas pinchando aquí.
12.03.2012
Propuestas de Pascua de Pastoral de Juventud
El Secretariado Diocesano de Juventud ofrece la posibilidad de vivir una pascua diferente, por medio de varias propuestas que han elaborado para distintas edades y recorridos. El plazo de inscripción permanece abierto y las opciones son muy diversas.