“El objetivo perseguido con este proyecto es el de alinearse con la Diputación Foral de Bizkaia, tendente a provocar un cambio cultural que favorezca el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor”, explican responsables de San Viator. Partiendo de un proceso previo de análisis “hacía dentro” y “hacía fuera” de lo que existe, “se hace, en contextos educativos respeto a la potenciación del emprendizaje –añaden-. A partir de este análisis, se establecen conclusiones que permiten diseñar una metodología, y articular unas estrategias y unas herramientas que favorezcan e impulsen en la medida de lo posible, el espíritu emprendedor en la persona y en el entorno educativo, siendo así el ámbito educativo el contexto y motor de la promoción del sentido de la iniciativa y del espíritu emprendedor”.
El Centro San Viator, apuesta por el fundamental papel de la Educación en la promoción de actividades y comportamientos emprendedores; “cree también que la comunidad educativa debe asumir la parte de responsabilidad que le pertenece en la adquisición y aprendizaje, por parte del alumnado, de conocimientos, actitudes y capacidades emprendedoras”, concluyen.
En este contexto, los programas formativos habrán de perseguir fundamentalmente tres objetivos: desarrollar la motivación emprendedora entre el alumnado; formar al alumnado en las herramientas que necesitarán para iniciar una actividad empresarial y hacerle crecer y, por último, desarrollar habilidades emprendedoras para identificar y aprovechar oportunidades.
24.01.2012
Proyecto HETEL Emprende, en San Viator
HETEL Emprende es un proyecto financiado por la Diputación Foral de Bizkaia a propuesta de la Asociación de Centros de Formación Profesional HETEL Bizkaia, a la que el Centro Diocesano San Viator pertenece.