Este año el stand de la Diócesis de Bilbao pretende ser un lugar donde se resalte el valor y la aportación de las personas de más edad, ayudando con ello a mejorar la imagen social de este colectivo, además de dar a conocer e informar sobre la labor que desarrollan las pastorales y entidades que participan.
La decoración de esta edición del stand consiste en un montón de ropas colgadas y complementos, así como dos pares gigantes de zapatos que representan estilos de jóvenes y de mayores. Es una especie de phothocall en el que los jóvenes se visten de mayores y viceversa. Uno de los objetivos es “ponerse en el lugar del otro”. Además, responsables del stand animan a participar a cuantos por ahí pasan a que aporten su granito de arena respondiendo a la pregunta “que aportan los mayores/jóvenes en esta sociedad”. Las respuestas se escriben en unos papelitos de colores en forma de ropa y se cuelgan en una especie de tendederos que quedan ahí para que el resto de los visitantes puedan verlo.
La tarea fundamental-explican los responsables de los organismos participantes- es salir al encuentro, para que las personas participen y puedan recibir información del trabajo que la Diócesis de Bilbao realiza con, por y para las personas mayores.
Estáis todos invitados a visitarles.
16.10.2015
¿Qué aportan jóvenes y mayores a la sociedad?
Un año más la Diócesis de Bilbao está presente en la feria Nagusi a través de Cáritas (Área de mayores); Pastoral de Mayores, Pastoral Familiar, Vida Ascendente-Bizian Gora y Pastoral de la Salud. El Salón de Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores permanecerá abierto hasta mañana domingo en el BEC (Bilbao Exhibition Center) y la entrada es gratuita.