El obispo de Bilbao, en unas primeras declaraciones realizadas desde Madrid, en cuanto se ha dado a conocer el nombramiento de monseñor Ricardo Blázquez como presidente de la Conferencia Episcopal, además de felicitarle ha mostrado su disposición a colaborar con él. Monseñor Mario Iceta le ha deseado un “fecundo servicio” y ha señalado su deseo de que fomente la colaboración y la comunión entre los obispos e impulse la Evangelización. El obispo de Bilbao resalta su bondad como persona y su capacidad de escucha y de diálogo. A su modo de ver, es una persona “capaz de aunar consensos y de una magnífica y profunda preparación teológica”.
Monseñor Mario Iceta, ha solicitado que “nos ayude a ser Iglesias en permanente estado de misión” tal y como pedía el papa Francisco. Del mismo modo, ha señalado la importancia del fomento de la comunión «entre todos», así como “la colaboración leal con las instituciones y realidades sociales, con vistas al bien común de la sociedad».
12.03.2014
“Que fomente la colaboración con las instituciones y realidades sociales”
Monseñor Mario Iceta ha mostrado su alegría por la elección de monseñor Ricardo Blázquez como presidente de la Conferencia Episcopal Española.