`Mensajes Enredados´ es una iniciativa que pretende, en un contexto como el actual tan marcado por la injusticia y la incertidumbre, ser un gesto ante la sociedad que sensibilice y comprometa en favor de la justicia y la solidaridad.
La acción que se propone de cara al comienzo de año es la de identificar los ingresos que vamos a obtener y los gastos que vamos a realizar. El objetivo no es ahorrar más “sino compartir más”, explican los promotores de la idea.
Se trata de no caer en la trampa de las rebajas y comprar solo lo que de verdad se necesita. Se solicita además ir avanzando en el consumo responsable y “consumir menos para vivir mejor”.
La reflexión
La propuesta que realizan desde la Comunidad es la de reflexionar sobre las ideas que hemos interiorizado en nuestro sistema capitalista. El término austeridad parece que se refiere a gastar menos dinero pero es “sobre todo”, consumir menos cosas.
“El objetivo del capitalismo – se dice- es exprimirnos para que al final destinemos todo el dinero posible a productos comerciales”. En la reflexión se recuerda también la “estrategia productiva injusta” que estamos fomentando entre todos.
31.12.2013
`Que no nos exprima el capitalismo´
El comienzo de año es un buen momento para realizar un presupuesto doméstico. “No caigas en la trampa de las rebajas” aconsejan desde la Comunidad Cristiana Escolapia en la campaña que tiene por objetivo realizar acciones sencillas para ir transformando la realidad.