26-12-2024 Esteban, protomartir
Bizkeliza 5 Portada 5 «Queremos felicitar a nuestra Madre, que sabe acoger nuestras dificultades»
15.08.2017

«Queremos felicitar a nuestra Madre, que sabe acoger nuestras dificultades»

Miles de personas se están acercando a la basílica de Begoña para celebrar el día de la Asunción de María rezando a la Amatxu de Begoña. Las eucaristías, que se celebran cada hora - desde las cuatro de la mañana- están llenando el templo de fieles. La metereología está acompañando, ya que no ha llovido durante la jornada matinal. En la misa mayor, presidida por el obispo y concelebrada por varios sacerdotes entre los que se encontraba el Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, han participado el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto junto a algunos ediles y el consejero y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

El obispo ha sido breve en la homilía «porque hay mucha gente de pie y pasando calor». Ha comenzado su reflexión destacando dos palabras: camino y meta. Así, ha destacado que, al igual que María, «el destino de nuestro caminar es la vida plena». 
«Queremos felicitar a nuestra madre, porque como buena madre acoge nuestras dificultades», ha subrayado Mons. Iceta.
Al finalizar la misa el prelado ha agradecido el servicio de la Hermandad de Begoña y ha recordado que en Tenerife hay un pueblo, Almáciga, «donde hace años llegó una botella con la imagen de la Virgen de Begoña y ahora hay hasta una plaza que lleva su nombre». Ha pedido a los fieles ayuda para que finalicen las obras del templo que quieren construir en la localidad tinerfeña.
Eucaristías por la tarde
La primera eucaristía se celebrará a las cinco de la tarde y la última a las 21 h. con la Salve Cantada. El templo permanecerá abierto al mediodía.