19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 ¿Quieres participar en las Pascuas juveniles?
02.04.2019
En Semana Santa

¿Quieres participar en las Pascuas juveniles?

Hoy finaliza el plazo para apuntarse a las Pascuas Juveniles que se celebrarán en la Diócesis del 17 al 21 de abril en Barakaldo, Sodupe, Bilbao, Durango, Orue, Ea, Berriz, Ugao y zona minera. Por otra parte, está abierto el plazo para participar en el encuentro general de la Juventud Estudiante Católica (EGIA-JEC), que se celebrará en Semana Santa, en Palencia.

Se espera que alrededor de 400 jóvenes de 14 a 30 años participen en las Pascuas que tendrán lugar en Bizkaia durante la Semana Santa.

La oferta, que se ha preparado desde el área de juventud de la Diócesis de Bilbao, es amplia y variada. Algunas, como la que se celebrará en la ikastola Begoñazpi o en el Colegio Nevers, de Durango está dirigida a jóvenes que quieran acercarse a realidades de exclusión o marginación.

En la Pascua Itinerante, se hará un recorrido entre Sodupe y Trápaga y se rememorará el camino que hizo Jesús durante sus últimos días. Las Pascuas para trabajar la interioridad, la de iniciación y la de mayores de 18 completan la oferta diocesana.

Encuentro de Juventud Estudiante Católica

EGIA-JEC (Juventud Estudiante Católica) invita a participar en el encuentro general que se celebrará en Semana Santa, en Palencia.

Cada tres años, la JEC ofrece a sus militantes y a los jóvenes que deseen a acercarse a “conocer su realidad, metodología y espiritualidad”. Con este motivo invitan a la pastoral juvenil, la universitaria, a monitores y monitoras, párrocos y seminaristas a participar en este “festival de música” con el que celebrarán el Triduo Pascual.