La Delegación de Liturgia, comienza con “Una mirada a la realidad actual”, en la que la publicación señala que los retos a los que la humanidad se ha de enfrentar en este primer cuarto del siglo son colosales. “Hablamos -dicen- del cambio climático y el agotamiento de la capacidad de sostenimiento de nuestro planeta como consecuencia de un modelo de desarrollo extractivista. Nos referimos al drama de los miles, millones de personas que, escapando de la guerra, la persecución, la enfermedad o la pobreza, acaban estrellándose contra la insolidaridad de las sociedades más ricas, que construyen muros y cierran sus fronteras a quienes, como haríamos cualquiera, sólo aspiran a vivir con dignidad su condición de seres humanos”. El folleto repasa estos y otros temas deteniéndose también en la “Familia, como sujeto actor y destinatario de la acción litúrgica”.
Adviento Misionero
Por otro lado, la Delegación de Misiones presenta, la ‘Guía Adviento Misionero 2016’ para el tiempo de Adviento. Está dirigido a los agentes de pastoral, catequistas, profesores de religión y animadores para que compartan con los niños y niñas la importancia de este tiempo litúrgico de previo a la Navidad. Se trata de un material ligado también a la campaña de Infancia Misionera y a su jornada que se celebrará el próximo mes de enero bajo el lema de “Sígueme”.
La Guía de Aquí.
21.11.2016
¿Realmente habitamos una misma casa común?
La Delegación de Liturgia de la Diócesis ha elaborado una publicación para Adviento Navidad 2016-17, cuyo primer domingo es este próximo 27 de noviembre. El texto de presentación realiza una aproximación a la realidad actual con una reflexión en la que constata que "nunca como antes se habían difuminado tanto los límites entre el aquí y el allí, entre lo local y lo global, entre lo individual y lo colectivo, entre lo personal y lo estructural".