El grupo parroquial de Misiones de Begoña organiza de nuevo este rastrillo solidario cuya recaudación irá destinada a varios proyectos.
El horario de recogida de artículos será de lunes a viernes de cinco y media a siete y media de la tarde, en el despacho parroquial a la entrada de la basílica. No se recoge ni calzado ni ropa usados.
La recaudación de la pasada edición ascendió a casi 15.000 euros y el dinero logrado se distribuyó entre 8 proyectos, a partes iguales –unos 1.800 euros para cada uno de ellos-. Fueron destinados a la Escuela de Fátima, de Quevedo, en Ecuador; a un hogar con personas con discapacidad, en Bolivia; al arreglo del tejado de una iglesia, en Filipinas; a los misioneros combonianos, para proyectos de formación de catequistas; a un proyecto de profesorado, en Guatemala; a unas religiosas de Cristo Jesús para colaborar con su labor, en Camerún y a dos fundaciones: la de Xabier Goicouria y a la de amigos de Mufunga, ambas en la República Democrática del Congo.
Los organizadores del Rastrillo animan a colaborar, bien mediante la entrega de artículos para la venta, la compra durante el rastrillo o la entrega de algún donativo en la hucha que, a tal efecto, pondrán durante la celebración del mismo.
25.10.2016
Recogida de artículos para el Rastrillo Misionero de Begoña
La pasada semana comenzó la recogida de artículos para el tradicional Rastrillo misionero de Begoña, que se celebrará entre los días 3 y 11 de diciembre, bajo el pórtico de la Basílica.