Las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna mantienen una comunidad de religiosas muy arraigada en la localidad costera de Bermeo. Esta semana, en la que se celebra la Musika Astea, se recogerán donativos en el templo para destinarlos al proyecto que llevan a cabo en el Centro de Acogida de mujeres jóvenes en Kolokoso. El párroco, Juan José Elezkano matiza que, como es habitual, la parroquia quiere que los conciertos que se programen en el templo tengan un doble fin “cultural y solidario”.
Inauguración con la actuación de `Tanar Quartet y el Tango´
El violinista de origen azerbaiyano Azer Lyutfaliev, actual miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao es el impulsor de este cuarteto que rinde homenaje al gran compositor de tango Piazzola. Tanar Quartet se acerca a la música del autor tal como era originariamente, pero sustituyendo el bandoneón por el acordeón.
Mañana actuará una formación local: `Izaro Abesbatza´. Nacida en Bermeo fruto de la iniciativa de las hermanas Julene y Biotz Fradua, mantiene una formación de voces blancas y otra de voces mixtas.
El miércoles 6 de agosto, se podrá escuchar al quinteto de viento metal Magna Boskotea´ afincado en Gasteiz. El jueves 8 de agosto, llegará el turno de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y se cerrará la Semana Musical con la actuación deManez eta kobreak´ formación de Behe Nafarroa, que actuará en el Kafe Antzokia de la localidad el 9 de agosto.