Este próximo domingo, 13 de noviembre, se celebrará el Día de la Iglesia Diocesana. Se trata de una jornada en la que se informa sobre las actividades y cuentas más sobresalientes de la Iglesia de Bizkaia. “Una ocasión para dar gracias por sentirnos convocados a la Iglesia Diocesana, para colaborar en su sostenimiento y para tomar parte activa en sus servicios”, tal y como se explica en la publicación.
Datos significativos
1. En los comedores de Cáritas Bizkaia se ha atendido a más de 1.000 personas en el 2015.
2. Hay alrededor de 300 misioneros de la Diócesis acompañando a comunidades en todo el mundo, la mayoría de ellos en América y África.
3. Por medio de los contenedores de la red Koopera se ha proporcionado vestido a más de 500 personas sin recursos y se han generado unos 60 puestos de trabajo.
4. En Bizkaia Cáritas dispone de 84 viviendas que aportan estabilidad residencial a más de 100 familias.
5. Pastoral de la Salud con unas 600 personas voluntarias, acompaña a las personas que sufren enfermedad, sus familiares y cuidadores.
6. El acompañamiento al duelo es otra vertiente que se ha cuidado a lo largo del curso pasado desde el Centro de Orientación Familiar Lagungo con familias que han perdido a seres queridos.
07.11.2016
Recogidas en una publicación algunas `obras de misericordia´ realizadas en la Diócesis
El Día de la Iglesia Diocesana coincide este año con la clausura del Año Jubilar de la Misericordia en las iglesias locales. Con este motivo, la Diócesis ha publicado una información en la que recoge algunas iniciativas y tareas significativas que se han realizado a lo largo del curso pasado estructuradas en 10 obras de misericordia. El lema está centrado en la Familia "escuela de misericordia-errukia etxetik hasita".