En febrero de 2006 se aprobó en nuestra diócesis el “Directorio de laicos y laicas con encargo pastoral” que, en uno de sus apartados señala: “Determinados laicos son llamados a ejercer la responsabilidad pastoral con previsión de estabilidad”. La estabilidad se refiere a un compromiso mutuo entre la Iglesia local presidida por el Obispo y una persona laica que muestra su disponibilidad para el servicio pastoral en ámbitos y lugares diversos, tras una larga experiencia de servicio eclesial contrastada, discernimiento, formación, dedicación, que se vive como vocación y proyecto de vida.
Este será el segundo grupo ya que, en 2013, se reconoció la estabilidad a otros 7 laicos y laicas: Galo Bilbao Alberdi, Ana Díaz-Beitia Rodríguez, Maria Elordui Romarate, Carmen López Bastida, Emelinda Navarro López, Belén Rodero Rodero y Maite Valdivieso Peña.
Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar
El día 20 de mayo se celebra Pentecostés, motivo especial y una apuesta diocesana para ser tenida en cuenta en las celebraciones del domingo y en las Vigilias de parroquias, unidades pastorales, comunidades y movimientos. El lema de este año es “Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el Mundo/Kristoren ikasle misiolariak Eliza munduan”. Como en otras ocasiones hay materiales y carteles disponibles para la jornada: Aquí
14.05.2018
Reconocimiento de estabilidad a un grupo de laicos y laicas con encargo pastoral
Pasado mañana domingo, 20 de mayo, a las 19:00 h, en la catedral de Santiago y presidido por nuestro Obispo, Mons. Mario Iceta, se celebrará el reconocimiento de estabilidad a un grupo de laicos y laicas de nuestra Diócesis: Clara Arza Zarate, Ana Berrizbeitia Eguen, Esther Crespo Paniagua, Carlos García de Andoin, Fernando Gorrotxategi Ugarte, Estrella Moreno Laiz, Jorge Muriel Quintano y Amaia Olaeta Asolo. El acto tendrá lugar en el marco de la festividad de Pentecostés, el Día que la Iglesia dedica a la Acción Católica y el Apostolado Seglar.