El Centro Nocturno `Hontza´, de Cáritas Bizkaia, recibió ayer el reconocimiento del Ayuntamiento de Bilbao por ser “un referente en la atención a drogodependientes que se encuentran en situación de exclusión social”.
Iñigo Kortazar, coordinador del centro, se mostró ilusionado por el galardón, aunque manifestó que lo más importante “es el reconocimiento que nos conceden las personas usuarias y que valoran nuestra cercanía y acompañamiento”.
Las otras instituciones galardonadas fueron la `Asociación ASITES Bizkaia´, que a través del teléfono de la Esperanza “ha sido pionera en la promoción de la salud emocional, especialmente de aquellas personas que se encuentran en situación de crisis”.
La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica `Eman Eskua´ recibió también el reconocimiento por “su tarea en apoyo a los pacientes y a sus familiares y por su labor divulgativa, gracias a la cual se ha dado un gran impulso al reconocimiento social de estas dos enfermedades”.
Otra de las entidades galardonadas fue la Asociación de Daño Cerebral Adquirido `ATECE Bizkaia´, “por su labor en el cuidado, asistencia e integración social de las personas afectadas por traumatismo cranoencefálico y daño cerebral”.
07.04.2017
Reconocimiento del consistorio bilbaíno al centro Hontza, de Cáritas
Ayer, Día Mundial de la Salud, el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao reconoció la labor de algunas asociaciones de Bizkaia. El centro del área de adicciones de Cáritas Bizkaia, Hontza, fue uno de los galardonados en representación de las Asociaciones que trabajan en el ámbito de las Drogodependencias.