La XV edición del Gazte Role Model finalizó con una sorpresa. El centenar largo de personas que se dieron cita en la ikastola Begoñazpi pudieron disfrutar y cantar junto a Eñaut Elorrieta, la canción `Ilargia´, que tal y como confesó el cantautor, hacía tiempo que la había `desterrado´ del repertorio.
Pero no fue la única sorpresa de la gala, ya que las personas galardonadas, con su humildad y generosidad supieron ganarse al público asistente en sus intervenciones.
📌”Poder ayudar a alguien sería mi mejor medalla olímpica” Rakel Mateo, triatleta paralímpica. Zorionak! #gazterolemodel pic.twitter.com/gbGGTyPLhA
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) December 4, 2024
📌Aitor Alapont recibe el premio #gazterolemodel “25 urte bete doguz eta guztia lankideei esker. Niretzat erronka da ikasleekin egotea eta ekintzaile bat ataraten bada ederto” @Begonazpiikas @Ikastetxeak pic.twitter.com/VvUt2Ctujg
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) December 4, 2024
Otras intervenciones
Tomaron la palabra el director del centro, Merkat Bernaola; el obispo de Bilbao, Joseba Segura, la diputada foral de Promoción Económica; Ainara Basurko; la concejala de Euskera, Atención y Participación Ciudadana, Agenda 2030 e Internacional del ayuntamiento de Bilbao; Eider Inunziaga; y la viceconsejera de Educación del Gobierno vasco, Lucía Torrealdai.