El colofón a las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario de Bizkaia Irratia estuvo cargado de emoción. El encuentro reunió a mucha gente que se ha relacionado con la emisora de una manera o de otra. Impulsores de la única radio en euskera vizcaíno, antiguos y actuales locutores, oyentes, representantes de la Diócesis y de las instituciones públicas y, en definitiva, amigas y amigos que quisieron celebrar el aniversario y participar en el reconocimiento realizado a cinco personas significativas para la emisora.
El director de Bizkaia Irratia, Javi Onaindia, agradeció a todas las personas e instituciones que han puesto su grano de arena para que la radio haya sobrevivido durante este tiempo. Recordó a algunas personas fallecidas y que pusieron mucha alma en la emisora como fueron el obispo auxiliar D. Carmelo Etxenagusia, el presbítero Julian Olazabalaga, el escritor Augustin Zubikarai o los locutores Kepa Uriarte y Zaloa Jaka. Tras sus palabras intervinieron algunos representantes institucionales que compartieron la celebración y cerró el turno de palabra el obispo de Bilbao, quien agradeció a los presentes, en nombre de la Diócesis, la gran labor realizada a favor de la comunicación en euskera.
No faltaron a la cita la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui; el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; la Diputada de Cultura, Lorea Bilbao y el viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, entre otros.
Reconocimentos
El primer director de la emisora, Juan María Iraolagoitia; la oyente de Dima de 94 años Pantxike Mendiola; el padre pasionista Martzel Andrinua y Mila Egiguren, locutores del espacio radiofónico que se emite todos los domingos `Kristau Gaur eta Hemen´y Ander Manterola, por su labor de timonel de las emisoras fueron las personas que recibieron una makila como símbolo de amistad y reconocimiento.
06.11.2015
Reconocimientos por 25 años de fidelidad y colaboración
La emisora diocesana Bizkaia Irratia clausuró ayer los actos organizados con motivo de su 25 aniversario con una comida, en la que homenajearon a cinco personas ligadas a la radio desde su fundación. Juan María Iraolagoitia, primer director; Pantxike Mendiola, oyente de 94 años de edad; el padre pasionista Martzel Andrinua y Mila Egiguren, realizadores de uno de los programas más veteranos `Kristau Gaur eta Hemen´ y Ander Manterola, miembro del Consejo de las Radios diocesanas, fueron las personas a las que se les reconoció su apoyo incondicional durante este cuarto de siglo de vida.