Las actividades programadas con motivo de la restauración proseguirán el próximo 27 de diciembre con un concierto interpretado por el organista Daniel Oyarzabal, concertista a nivel internacional que ha ofrecido conciertos en más de 25 países. El siguiente concierto está programado para el 25 de enero, con la participación de Aitor Olea, concertista de prestigio internacional, acompañado por la soprano Patricia Sesar.
Un órgano del s. XX
El instrumento se construyó en 1908 en unos talleres de París con un costo en aquella época de 28.500 pesetas, donado por D. José Antonio de Uriarte y Sustacha.
Está construido de madera de roble y en su interior cuenta con más de 1.500 tubos. Tiene dos teclados manuales de 56 notas y un pedalier de 30 notas. La restauración asciende a unos 60.000 euros. «Los feligreses han aportado la mayor parte del gasto -detalla el párroco Javi Garai. La Musika Eskola ha ayudado con 6.000 euros y el ayuntamiento ha organizado los conciertos programados».
En los meses sucesivos se organizarán diversas actividades en torno al órgano, como conciertos, visitas guiadas al coro y órgano o conferencias.