La frase de este mes es la siguiente: “Los cristianos sabemos que en cada uno de esos niños y ancianos, jóvenes y adultos, varones y mujeres que viven en la miseria, podemos descubrir el rostro de Cristo, Hijo de Dios y hermano de los hombres, que sufre en todos ellos y pide nuestra ayuda en cada uno de ellos.” (La Iglesia y los pobres. Documento Comisión Episcopal de Pastoral Social. C.E.E. – 1994).
Desde la delegación Diocesana de Caridad y Justicia destacan que en esta frase “se nos invita a detenernos en el rostro concreto de nuestros hermanos y hermanas que viven las consecuencias del desigual reparto de la riqueza, en ellos, descubrimos el rostro de Cristo. Toda una llamada a la solidaridad”. Recuerdan, además, la posibilidad de acercarse con más tiempo y profundidad a los textos de la Doctrina Social de la Iglesia a través de la “Cita Social”, una ficha mensual para trabajar en grupo y poder hacer una lectura compartida de dichos textos, teniendo presente nuestra realidad social, económica, política…
Para ampliar la información se pueden poner en contacto con Maite Valdivieso: 944795652-944795617; mvaldivieso@idtp.org ó pobrera@barria.net
23.10.2013
Releyendo la Doctrina Social de la Iglesia
Con el nuevo curso, desde la Delegación Diocesana de Caridad y Justicia se retoma el envío mensual de una nueva frase de la Doctrina Social de la Iglesia. En esta ocasión corresponde al documento de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española “La Iglesia y los pobres”, de 1994.