El 50º Consejo General de JOC, demuestra su larga presencia como agente educador y movilizador de la juventud trabajadora. El encuentro, ha contado con la participación de más de cien jóvenes militantes procedentes de las diferentes zonas del Estado, en los que la JOC está presente y de personas procedentes de diversos movimientos e instituciones sociales y eclesiales.
“Juventud en cambio, movimiento en Acción”, ha sido el lema de 50º Consejo General. «Bajo esta frase -explican- se expresa la preocupación de la JOC por adaptarse a este mundo cada vez más ‘líquido’ y dinámico, dando respuesta a retos generacionales de nuestra juventud como la difícil emancipación, un mercado laboral precario, unas relaciones humanas muy desiguales o la creciente individualización y aislamiento de la sociedad».
La segunda parte del lema, “movimiento en acción”, muestra la propuesta del movimiento ante esta realidad: educar a la juventud trabajadora para que tome conciencia de su poder y aprenda a transformar la realidad, construyendo un mundo más justo y fraterno con la utopía cristiana como referente. En este sentido, se espera que este consejo sea un espacio en el que compartir una honda reflexión acerca de cómo orientar las líneas de acción del movimiento en los próximos años, tanto a nivel interno como hacia la sociedad.
«Este proceso de reflexión -señalan- ya ha arrancado en las ciudades donde la JOC estamos presentes, donde los y las jóvenes jocistas hemos llevado a cabo en nuestros equipos de vida una reflexión estructurada basada en el método de la Revisión de Vida (Ver-Juzgar-Actuar).
El sábado celebraron un acto público en la plaza Navarra de Huesca.