22-07-2024 María Magdalena
Bizkeliza 5 Portada 5 Representación diocesana en el Encuentro de las Familias, en Filadelfia
17.09.2015

Representación diocesana en el Encuentro de las Familias, en Filadelfia

El responsable de pastoral familiar de la Diócesis de Bilbao, Francisco Albalá, participará junto a su familia en el VIII Encuentro Mundial de las Familias convocado por el papa, en EE.UU, del 23 al 27 de septiembre. El obispo de Bilbao, acudirá con la delegación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en su calidad de presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

Se prevé la participación de unos dos millones de católicos en el Encuentro Mundial de las Familias. Francisco Albalá, su mujer Toñi y sus hijos Xabier y June estuvieron en Milán hace dos años y repiten  “porque es una experiencia de vida bonita”.
Para el responsable de pastoral familiar de la Diócesis es interesante el encuentro con personas de otras culturas, pero con una misma creencia, que acuden desde los “lugares más inhóspitos”.  Por otra parte, Albalá considera una oportunidad reflexionar sobre diversas cuestiones concernientes a las familias católicas del mundo y adaptarlas a la situación de nuestra Iglesia local.
El obispo de Bilbao, en una entrevista realizada en el programa de TVE `Últimas Preguntas´, manifestaba la importancia del amor en la familia “que trasciende los límites de la misma” porque es el entorno donde se aprende a detectar las necesidades de los demás y “a construir una sociedad nueva”.
Intervención del papa en la ONU
El papa Francisco, llegará a Washington proveniente de Cuba, y tendrá un encuentro con el presidente Obama. El 25 de septiembre visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde se dirigirá a la Asamblea General y participará en reuniones bilaterales, tanto con Ban Ki-moon como con otros altos funcionarios de la ONU. El Secretario General de la ONU sostiene que la presencia del pontífice será importante en el momento en que los Estados miembros decidirán “nuevas metas que apunten al desarrollo sostenible, a contrarrestar el cambio climático y a promover un futuro de paz y bienestar para la humanidad”.
El mismo día Francisco presidirá una misa en el Madison Square Garden donde se espera que acudan unas 20.000 personas. En el evento participarán unos 50 obispos y 200 diáconos que ayudarán a dar la comunión.