Álvaro Mota, explica que la JEC es un movimiento especializado en la problemática del ambiente estudiantil en tres etapas: Secundaria (Institutos); Universidad (abierta a todas las enseñanzas superiores) y la etapa de graduados, en la que las personas están ya más centradas en un planteamiento en el mundo laboral.
La motivación fundamental de esa visita –explica Mota- es la de acompañar al movimiento y a las personas que están desempeñando responsabilidades y trabajando en él, “además de reunirnos con el obispo D. Mario para poner a su disposición todo el proyecto que tenemos y poder establecer los cauces para poder articular aquí este proyecto y también para reunirnos con Galo Bilbao y Roberto Vidal, de Pastoral Universitaria y de Profesionales”.
Por su parte, tras el encuentro con el Obispo, la responsable diocesana del movimiento, Maitane Campos, explicaba que en este momento hay una realidad pequeña de JEC, “pero que funciona. Que está ahí”. Un grupo en Margen Izquierda, se junta normalmente cada 15 días. “Tenemos –añade Campos- un grupo de acompañamiento adulto muy solvente que apuestan por la JEC y que nos da garantías de que si salen nuevos grupos o nuevas personas ellos podrían hacer el acompañamiento. Este año hemos retomado el contacto con la delegación de Pastoral Universitaria y estamos haciendo pequeñas acciones, de momento, con profesorado de Religión de la Escuela Pública y más adelante tenemos plateado acercarnos al alumnado. También con estudiantes de la Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM)”.
JEC tiene su sede en el edificio de BARRIA (Plaza Nueva, 4. Bilbao). Se puede contactar con ellos también a través de
10.03.2017
Responsables estatales de JEC, de visita en Bilbao
El presidente general de la Juventud Estudiante Católica (JEC), Álvaro Mota, junto a la Ecónoma estatal, Carmen Ledesma, están de visita en nuestra Diócesis, hasta mañana domingo. A lo largo de estas jornadas, van conociendo diferentes realidades diocesanas. Ayer mantuvieron una reunión con el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, en la que también estuvo presente la responsable diocesana de EGIA/JEC, Maitane Campos, así como Galo Bilbao y Roberto Vidal, ambos de la delegación de Evangelización y Catequesis (Pastoral universitaria y de profesionales).