Estos días de oración están siendo acompañados por Fernando Otadui, presbítero diocesano de Vitoria y Vicario de la ciudad alavesa. Otadui es, además, consiliario de la Acción Católica. De su mano los participantes van haciendo un recorrido oracional con un hilo conductor: “El encuentro con Dios y la seducción; la llamada a la misión; los pobres centro del programa de Jesús; la importancia del discernimiento para la vida cristiana; renovarnos y dejarnos renovar”, explican.
Anualmente el laicado con encomienda, tanto remunerada como voluntaria, participa en unos días de retiro que «sirvan también para leer desde la oración la tarea pastoral», destacan sus responsables.
En breve, los días 16-17 de marzo, tendrá lugar el retiro que se ofrece en fin de semana. Se realizará también en Barnezabal y estará acompañado por Mari Mar Ortiz, de la comunidad Sal y Luz de la Zona Minera, y trabajadora de Cáritas. En esta ocasión la clave para la oración será la crisis económica, sus consecuencias, cómo situarnos ante ella desde nuestra identidad cristiana.
05.03.2013
Retiro del laicado con encomienda
30 laicos y laicas con encomiendas pastorales, participan desde ayer, en el retiro que anualmente se organiza desde el Servicio de Acompañamiento al Laicado con Encomienda (SALE). En esta ocasión, la cita es en Barnezabal, la casa de espiritualidad de las Mercedarias misioneras de Berriz, y concluirá mañana miércoles. El obispo también se ha hecho presente en el encuentro, donde ayer presidió una Eucaristía.