27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Retiro, encuentro y celebración en el fin de semana
24.02.2020

Retiro, encuentro y celebración en el fin de semana

El sábado, el voluntariado de Pastoral Penitenciaria se reunió en Bilbao para participar en una jornada de espiritualidad. Además, hubo un retiro en Euba organizado por HOAC y Acción Católica, dirigido por el presbítero diocesano Juan Mari Lechosa y ayer, último domingo de mes, la comunidad latinoamericana volvió a encontrarse en su celebración conjunta mensual, en la parroquia de San Luis Beltrán.

El presbítero Juan Mari Lechosa dirigió el sábado, en Euba, el retiro para militantes de HOAC y Acción Católica. Al finalizar, José Luis Iglesias Meilán, explicaba que ha sido una propuesta para releer y renovar “nuestra vocación y elección” en un mundo actual líquido…. de ahí –dice- la propuesta de “pensar fuera del marco” pero “con esa referencia siempre permanente de entrelazar el compromiso con los pobres y de la vivencia de Iglesia, en el encuentro con Dios”.

También el sábado el voluntariado de Pastoral Penitenciaria se encontró “para cuidar nuestra espiritualidad en la acción social”, a través del Itinerario para una Espiritualidad de la Ternura, “acompañados por Salva y Mª Mar, con quienes nos hemos adentrado, rezado y compartido con la palabra AMISTAD”, explicaba al concluir el responsable de dicha Pastoral, Jorge Muriel “un tiempo para cuidar nuestra relación con Dios, con el prójimo y con uno mismo”.

Misa Latinoamericana

La comunidad venezolana, fue protagonista en la Misa Latinoamericana, ayer en la parroquia de San Luis Beltrán, de Bilbao. Esta comunidad es también la primera vez que participa en la animación de la eucaristía que, como cada último domingo de mes volvió a congregar a un gran grupo de fieles. Contó con la presencia del P. David Urdaneta, joven sacerdote de Maracaibo-Venezuela, que se encuentra realizando unos estudios de Doctorado en Pamplona, pero que reside en Sestao, y colabora en la Zona Minera y Barakaldo Centro. “La comunidad venezolana, quiere seguir orando por la situación del país, que lleva una prolongada y crítica problemática social, política y económica”, explica el presbítero Johnny Vargas, responsable de la organización de la Misa Latinoamericana, que el próximo mes estará centrada en El Salvador.

ver galería (8)
Retiro de Pastoral Penitenciaria.