“El objetivo del encuentro celebrado ayer fue principalmente el agradecimiento”, destaca la directora del Secretariado de Juventud, María Elorduy. Los organizadores incidieron en que la colaboración de todos fue fundamental para que las jornadas resultaran un éxito, “como de hecho fue”.
La valoración que los voluntarios han realizado de los DED subraya la experiencia de encuentro con jóvenes cristianos de todo el mundo, “personas a las que, aunque no nos conocíamos de nada, sentíamos que nos unía Jesús”, destacaban algunos de ellos. También han subrayado que esta experiencia les ha servido para sentirse más unidos a la Iglesia Universal y para conocer realidades diocesanas, con las que antes no tenían contacto.
En las palabras, que el Obispo dirigió a los voluntarios, destacó el agradecimiento por la disponibilidad y trabajo de todas y cada una de las personas que han colaborado. También dijo que la JMJ ha sido un “acontecimiento de gracia”, en el que muchos jóvenes han podido fortalecer su experiencia de fe. Además, recordó que el Acento Diocesano para este curso 2011-2012 es “Revitalizar la Pastoral de Juventud”, por lo que todo esto es un momento propicio para preguntarnos juntos cómo podemos seguir avanzando.
Por fin, los asistentes pudieron recordar los momentos vividos durante los DED viendo algunas fotografías, al mismo tiempo que compartían un pequeño lunch.
27.10.2011
Reunión de voluntarios de los DED
El Obispo se reunió ayer por la tarde con los voluntarios de los Días en las Diócesis (DED), las personas que, de una forma u otra, el pasado mes de agosto colaboraron en las jornadas previas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que congregaron en Bizkaia a 600 jóvenes de distintos lugares del mundo.