18-05-2024 Sábado, VII semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Roberto Vidal, nuevo director de los hogares sacerdotales
03.04.2018
Comenzará con su nueva labor el 9 de abril

Roberto Vidal, nuevo director de los hogares sacerdotales

El próximo 9 de abril Roberto Vidal comenzará a ejercer como director de los dos hogares sacerdotales diocesanos ubicados en Begoña y en San Vicente, respectivamente. Vidal sucede en la tarea a los presbíteros Joseba Rementeria y José Luis Beltrán de Otalora y será el primer laico en dirigir las residencias de los sacerdotes, que pasan a denominarse `hogares sacerdotales´.

¿Qué supone esta nueva encomienda?
Primeramente, un reto, porque es algo novedoso para mí. Pero, al mismo tiempo, es una manera de poner mi trabajo al servicio de quienes han estado en las comunidades liderándolas, cuidándolas, sirviéndolas. En este momento, a nosotros también nos toca hacernos cargo de esa realidad.
Por tu recorrido, no te resulta una labor desconocida ¿verdad?
De alguna manera, espero encontrarme con caras conocidas. De curas que, de algún modo, se han ido cruzando en mi proceso y en mi vida. Es verdad que el ámbito socio sanitario no me es desconocido porque soy educador social y el mundo de la vulnerabilidad, de la fragilidad ha sido, de alguna manera, mi espacio profesional.
¿Estarás también vinculado a la Delegación de Anuncio y Catequesis?
Seguiré combinando la dirección de los Hogares y la Pastoral Universitaria y de Profesionales – en la Delegación-, que de alguna manera supone también buscar sinergias entre ambos espacios.

Roberto Vidal